Juan Antonio Aguirre Valdés, reconocido dueño del Restaurante Los Compadres, se perfila como el candidato de unidad para presidir la Cámara de Comercio de Saltillo (Canaco), tras concluir el periodo de Alejandro Pepi de la Peña al frente de la institución.
Alejandro Pepi de la Peña, presidente saliente de Canaco Saltillo, afirmó que la candidatura de Aguirre Valdés cuenta con el respaldo unánime del consejo, ya que los otros aspirantes han decidido declinar a su favor. La confirmación oficial se dará el próximo miércoles, después de la reunión del consejo, en una rueda de prensa.
Cabe recordar que, además de Aguirre Valdés, originalmente había tres aspirantes más: Marcela Dávila Real, de la Universidad de México en Línea y Servicios Estadísticos; Carlos Martínez Gómez, propietario de varias gasolineras; y Felipe José, de Muebles José.
Pepi de la Peña subrayó la importancia de la unidad para el futuro de la Cámara de Comercio: “Lo mejor es contar con un candidato de unidad. No podemos trabajar con un consejo dividido, es complicado avanzar con los proyectos, objetivos y metas. Necesitamos que todo el consejo esté alineado”, aseguró.
La asamblea y elección del nuevo presidente se celebrarán tentativamente entre el 10 y 12 de marzo. El nuevo presidente asumirá el cargo para el periodo 2025, con la posibilidad de dos reelecciones, ya que el desempeño de los líderes se revisa anualmente.
Finalmente, destacó que Aguirre Valdés lleva alrededor de 23 años participando activamente en la Canaco Saltillo y actualmente ocupa el cargo de vicepresidente.



