Desde la emblemática explanada de la Plaza Mayor de Torreón, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde Román Alberto Cepeda González dieron el banderazo de salida a la edición número 15 del Rally Coahuila 1000, una de las competencias recreativas más importantes del país, que este año reunirá a más de 300 pilotos de México y el extranjero.

A las 06:20 de la mañana partieron los primeros 85 vehículos en la modalidad de competencia tipo Rally, con un recorrido que abarca los municipios de Torreón, Parras y Monclova. Más tarde, se sumaron al trayecto más de 300 vehículos en la categoría turística, todos enmarcados en un evento que proyecta una derrama económica de aproximadamente 50 millones de pesos.

Durante su mensaje, el alcalde Román Alberto Cepeda dio la bienvenida a los competidores y resaltó la importancia del evento para el turismo y la proyección nacional e internacional de Coahuila.

“Se llegó el gran día, hoy inicia la competencia y deseamos que nos veamos el año que entra, primero Dios, para seguir esta gran tradición del Coahuila 1000. La mejor de las suertes a todas y todos”, expresó el edil.

Cepeda González también destacó que el rally es posible gracias al impulso de la CANACO y a las condiciones de seguridad que el Gobierno del Estado ha fortalecido para fomentar el turismo deportivo y familiar.

El gobernador Manolo Jiménez subrayó que esta carrera es ya una tradición consolidada y un emblema turístico del estado, y agradeció la labor conjunta de alcaldes y organizadores para hacerla realidad.

“Desde aquí en Torreón estamos a punto de arrancar una de las mejores carreras de todo México, que fortalece la economía del estado, promueve el turismo y, sobre todo, se realiza con seguridad y tranquilidad para todos”, enfatizó el mandatario estatal.

Jiménez Salinas agregó que el Rally Coahuila 1000 no solo es extremo y divertido, sino también el más seguro del país, gracias al dispositivo de seguridad coordinado por el Estado y los municipios involucrados.

Fidel Villanueva Tarín, presidente de CANACO Torreón y director general del Rally Coahuila 1000, fue el encargado de invitar a los asistentes y participantes a disfrutar de esta gran fiesta del deporte motor. A su vez, recordó que el rally ha reunido a competidores de México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Brasil, Colombia, entre otras naciones, lo que confirma su carácter internacional.

Como ya es tradición, el arranque estuvo precedido por la bendición del Padre Víctor Manuel Gómez Hernández, párroco de la Catedral del Carmen.

El recorrido del Rally Coahuila 1000 se realizará del 7 al 10 de agosto, atravesando un total de ocho municipios de la entidad, y promete espectaculares paisajes, pueblos mágicos y un ambiente de camaradería, velocidad y seguridad.