El Grill Master HEB, el icónico evento de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, es mucho más que una competencia. Es la gran fiesta del asado, donde equipos de toda Latinoamérica se reúnen para celebrar la magia de la parrilla.
El pasado fin de semana en Santiago, NL, el aire se llenó de aromas a leña y carne, mientras cientos de parrillas humeantes creaban un espectáculo visual.
Aquí, el eslogan de la SMP “el fuego nos une” es más que una frase; es un sentimiento que se vive en cada rincón. Este evento, visto desde el punto de vista de los jueces, es un éxito rotundo, no solo por la competencia, sino por la energía y la impecable organización que hacen de él una experiencia inolvidable.
Más de 90 equipos de todo México y otros países como Venezuela, Panamá, Costa Rica y Colombia se unieron, demostrando su pasión en cada platillo. Compitieron en las categorías obligatorias de res, aves, cerdo y pescados, con exposiciones desde costillas ahumadas, hasta lechones completos. Desde piezas de brisket ahumadas a la perfección, hasta pastrami y costillas masivas de short rib que se caían del hueso. Desde patos finamente ahumados, hasta pollos completos con especias deliciosas que explotaban de sabor.
Todos los equipos nos asombraron con su talento. Sin duda, la verdadera victoria no es solo el premio, sino la dedicación que se siente en cada stand. Los 120 jueces que fuimos de todas partes del país, con afamados chefs y restauranteros de México se dieron cita, con solo un propósito. Sacar a los máximos exponentes de cada una de las categorías y al máximo ganador de la competencia.
La justa también giró en torno a otras categorías opcionales, como vegetales, cocteles, salsas y postres. Las cuales también generaron gratas sorpresas entre los comensales y nuestro equipo de jueces.
Asistieron desde el viernes hasta el domingo, más de 30 mil personas. Disfrutando de los diferentes “mundos” como el de los tacos, el de la carne y los vinos y el del cerdo. Al son de la mejor música norteña y country en vivo y con el reto de comer todo lo que fuese posible durante todo el día.
El siguiente año no puedes perderte este gran evento gastronómico no solo del norte de México, sino de todo nuestro país. El Grill Master HEB de la Sociedad Mexicana de Parrilleros. Un festín honrando la carne, el fuego y la pasión norteña por hacer las cosas bien y en grande.







