La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, coincidieron este domingo en que los tiempos actuales demandan trabajo en equipo entre la Federación y los estados, con el objetivo de ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.

En el marco de la gira nacional que realiza para la glosa de su Primer Informe de Gobierno, Sheinbaum visitó Saltillo, donde fue recibida por el mandatario estatal, quien reiteró el compromiso de su administración para mantener la coordinación con el Gobierno Federal.

“Recibimos con gusto en Saltillo a nuestra Presidenta. Aquí en Coahuila hacemos lo que nos toca para que siga siendo uno de los mejores lugares de México para vivir con nuestras familias. Cuente con nosotros para seguir con todo pa’ delante, a pasos de gigante”, expresó Jiménez.

El gobernador resaltó que en lo que va de su gestión se han captado más de 100 mil millones de pesos en inversiones, nacionales y extranjeras, y reconoció el nuevo modelo de seguridad impulsado por el Gobierno Federal, al destacar que complementa las estrategias locales.

“Junto con usted hemos desarrollado grandes operativos para dar golpes a la delincuencia. Que no quede la menor duda, aquí en Coahuila mandan las instituciones”, afirmó.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum agradeció la disposición del gobierno estatal para trabajar en unidad y subrayó que “más allá de los colores de partido, lo más importante es Coahuila, lo más importante es México”.

Durante su mensaje, anunció diversos proyectos conjuntos, entre ellos un programa ganadero en coordinación con Sonora y Durango, que busca posicionar la producción de carne de alta calidad en el mercado interno y de exportación. Para Coahuila, adelantó, se destinarán alrededor de 650 millones de pesos en créditos accesibles y en la construcción de un centro integral de producción.

Asimismo, adelantó que este martes se dará el banderazo de inicio del tren de pasajeros Saltillo–Nuevo Laredo, como parte del proyecto Golfo de México, que conectará con la Ciudad de México.

Sheinbaum también refrendó el compromiso de su gobierno para dar solución a la situación de Altos Hornos de México (AHMSA), priorizando los derechos de las y los trabajadores, y mantener las labores de rescate en Pasta de Conchos.

“En Coahuila hemos encontrado un gran aliado para construir el futuro de México”, concluyó la Presidenta.