Usuarios de redes sociales reportaron la presencia de un convoy de más de 30 autobuses con destino a la capital coahuilense, como parte del arranque del programa de transporte gratuito “Aquí Vamos Gratis”.

Las unidades, de cama baja y rotuladas con el eslogan oficial del programa, fueron captadas en la caseta de cobro San Marcos, ubicada en los límites entre Jalisco y Colima, lo que despertó la atención de automovilistas y cibernautas que compartieron imágenes y videos del recorrido.

De acuerdo con la información, los autobuses salieron del puerto de Manzanillo, Colima y forman parte del primer envío con el que la empresa DM Control cumple la licitación pública nacional que ganó semanas atrás, mediante la cual se comprometió a poner en marcha el nuevo esquema de movilidad en Saltillo.

Con este paso, se avanza en la preparación del servicio de rutas troncales gratuitas que iniciará operaciones el próximo 1 de octubre, con el objetivo de ofrecer un sistema de transporte más accesible y ordenado a la ciudadanía.