Taylor Swift ha dejado claro que es una “mastermind” y su nueva música no pasa desapercibida, poniendo a “swifties” a descifrar pistas o sorprendiéndolos como con The Life of a Showgirl, en un lanzamiento que reunió a seguidores que aguardaron para ser testigos de sus 12 nuevos temas.

La cuenta regresiva llegó a cero la noche de este jueves, a las 22:00 horas en la Ciudad de México, para escuchar las pistas que con tanto recelo se resguardaron y que ningún seguidor cayó en la tentación de alguna filtración, pues como un ritual esperaron a la hora indicada.

“Esta noche todas estas vidas convergen aquí. El mosaico de risas y cocteles de lágrimas. Donde almas fraternas cantan cosas idénticas. Y es hermoso. Es extasiador. Es aterrador”, escribió Swift en sus redes esta noche, durante el estreno mundial.

“Si pensabas que el gran espectáculo era salvaje, quizá deberías venir a echar un vistazo detrás del telón…”, advirtió.

“No puedo expresar lo orgullosa que estoy de compartir esto con ustedes, un álbum que me parece tan acertado. Mi eterno agradecimiento a mis mentores y amigos Max y Shellback por ayudarme a pintar este autorretrato”. Taylor Swift.

El lanzamiento se convirtió en un evento social: en México, Taylor’s Session México organizó algunas “listening party” en CDMX y Guadalajara, en Pinche Gringo BBQ Patio y Mansión Ziluetz, respectivamente. En el menú incluyeron bebidas alusivas, como “Lemon Faith”, “Ophelia’s Juice” y “Taylor Fizz”. Mientras, en Estados Unidos, también hubo estas fiestas en distintos bares.

En las redes sociales, la gente compartió cómo se preparaba para escuchar el disco, ya sea en familia, con amigos o en solitario. Algunos cocinaron pizza o galletas decoradas con elementos naranja, el color de la nueva era de la cantante.

Presumieron sus outfits con plumas, antifaces, playeras de The Eras Tour, uñas a tono y las ya características “friendship bracelets”; además, adornaron con globos y otros elementos.

En Nueva York, desde el 30 de septiembre y hasta este jueves, varios de sus fanáticos disfrutaron de una experiencia gratuita organizada por Spotify en High Line Nine.

En ella, la cantante dejó varias referencias a su duodécimo álbum, como fotografías con Sabrina Carpenter, con quien colaboró en el tema “The Life of a Showgirl”, y su telonera principal durante su The Eras Tour.

También había guiños a “Opalite”, al incluir la piedra, así como a “The Fate of Ophelia”, con referencias a la obra de Hamlet de William Shakespeare y la novela “In Search of Ophelia”, de la escritora Amelia Elizabeth Walden.

En Nueva York, las últimas pistas que dejó la cantante fueron algunas frases de lo que parecían ser letras de canciones, como una que recaba “A Menudo, mi vida no es muy glamurosa”.

Esto sólo fue el comienzo de una celebración que se espera se extienda el fin de semana. A partir de este viernes y hasta el domingo, seguidores de la cantante de 50 países podrán disfrutar del filme The Official Release Party of a Showgirl, en el que podrán gozar del estreno mundial del video musical de “The Fate of Ophelia”, junto con imágenes del rodaje a cargo del mexicano Rodrigo Prieto (con quien ya ha trabajado en clips como “Fortnight”, “Willow” y “Cardigan”), videos con las letras de sus nuevas canciones y reflexiones personales inéditas de Taylor sobre sus creaciones.

En México se podrá ver en Cinemex y Cinépolis, pero en redes sociales hubo polémica porque en la última cadena de cines se decía que la pasarían sin subtítulos. También se espera que haya actividades para escuchar el álbum en Xochimilco.

En Estados Unidos, se calcula que la proyección fílmica recaude entre 30 y 50 millones de dólares, de acuerdo con Deadline.

“Este álbum trata sobre lo que estaba sucediendo detrás de escena en mi vida interior durante esta gira (The Eras Tour), que fue tan exuberante, eléctrica y vibrante”, reveló Taylor Swift sobre The Life of a Showgirl en agosto en el podcast New Heights.

La artista adelantó que se trata de un disco muy animado y para confeccionarlo volvió a colaborar con Max Martin y Shellback, con quienes ya había trabajado en Red, 1989 y Reputation.

Y aunque no había dado ninguna probadita de su música, sí lo hizo de la estética del disco, con fotografías en las que reveló atuendos extravagantes con plumas, al estilo cabaret, y dejando ver un lado más sensual, como se vio brevemente en el videoclip de “Bejeweled” (Midnights, 2022).

Reimagina ‘Father Figure’

Taylor Swift honró a George Michael en la canción “Father Figure”, en la que comparte el título y hace una interpolación musical del track lanzado en 1988.

“Nos encantó cuando Taylor Swift y su equipo nos contactaron a principios de este año para incorporar una interpolación del clásico de George Michael, ‘Father Figure’, en una nueva canción del mismo título que se incluirá en su próximo álbum”, indicaron los herederos del difunto artista a través de George Michael Entertainment.

“Cuando escuchamos el tema, no dudamos en aceptar esta asociación entre dos grandes artistas y sabemos que George habría sentido lo mismo”, agregaron.