Buenos Aires.- La Conmebol, a través de su presidente Alejandro Domínguez, confirmó que los tres partidos inaugurales de la Copa del Mundo 2030 se realizarán en Argentina, Uruguay y Paraguay. Una vez que esos encuentros se disputen en territorio sudamericano, el certamen se trasladará a Europa y África para que continúe en la sede que desde la previa se plantó como la más sólida en el escritorio de la FIFA: España, Marruecos y Portugal.
🚨 Listo. El Mundial 2030 es para España 🇪🇸, Portugal 🇵🇹 y Marruecos 🇲🇦
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) October 4, 2023
Pero Argentina 🇦🇷, Uruguay 🇺🇾 y Paraguay 🇵🇾 serán sede de los partidos inaugurales de sus selecciones para celebrar el Centenario de la Copa del Mundo. pic.twitter.com/ncWTKajZzv
Si bien todavía falta todo el proceso de confirmación oficial por parte de la FIFA, el panorama en estos momentos indica que habrá tres partidos y tres fiestas inaugurales en Sudamérica con Argentina, Uruguay y Paraguay como epicentros. Pero luego los encuentros restantes de la fase de grupos y todos los compromisos del evento, incluida la gran final, se llevarán a cabo en Europa y África.
🏆 ¡CONFIRMAN LAS SEDES DEL MUNDIAL DEL 2030!
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) October 4, 2023
⚽️Argentina, Uruguay y Paraguay tendrán un partido inaugural del campeonato.
⚽️ Marruecos, España y Portugal tendrán la mayoría de partidos del torneo.
*Todos clasificarán en automático. pic.twitter.com/H3xl8y0e17
La FIFA, en el comunicado que difundió en las últimas horas, también brindó algunos detalles del suceso: “En 2030, la Copa Mundial de la FIFA unirá tres continentes y seis países. El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la única candidatura será la candidatura combinada de Marruecos, Portugal y España, que albergarán el evento en 2030 y se clasificarán automáticamente de la asignación de plazas existente sujeto a la finalización de un proceso de candidatura exitoso dirigido por la FIFA y una decisión del Congreso de la FIFA en 2024″.