El presidente Donald Trump reveló a periodistas del New York Times este miércoles que, aunque se encuentra analizando la posibilidad de indultar a varias personas de alto perfil, entre estas no figura el ex magnate musical Sean “Diddy” Combs.
Esto luego de que se revelara que el rapero supuestamente le escribió a Trump una carta solicitando clemencia. Sin embargo, el mandatario confirmó que no considera concederle su solicitud.
Después de que les dijera a los periodistas que Combs le “pidió el indulto” directamente “a través de una carta”, se le preguntó al presidente cuándo le había sido enviada.
Trump reveló que el fundador de Bad Boy Records, quien está apelando su sentencia y condena en una prisión en Nueva Jersey de 50 meses, estaba buscando activamente un indulto.
En octubre pasado, un portavoz de la Casa Blanca afirmó que era mentira que el presidente estaba considerando conmutar la sentencia de Combs. “El presidente, no fuentes anónimas, es quien decide en última instancia sobre indultos y conmutaciones”, añadió el vocero.
De acuerdo con varios medios, una de las razones para el rechazo de Trump a la petición del rapero podrían ser los supuestos comentarios “hostiles” de Combs durante su primer mandato presidencial.
“Bueno, supongo que era (en ese momento) inocente a medias. No sé qué hace, sigue en la cárcel o algo así”, dijo Trump en agosto pasado a Newsmax. “Estaba celebrando una victoria, pero supongo que no fue una victoria tan buena”.
“Yo era muy amigo de él. Me llevaba muy bien con él; parecía un buen tipo. No lo conocía bien, pero cuando me presenté como candidato, se volvió muy hostil”.
El pasado 2 de julio, tras un juicio de casi dos meses, un jurado de 12 personas emitió una decisión dividida y sensacional, declarando a Combsculpable de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución. Fue absuelto de los cargos más graves, que eran crimen organizado y dos de tráfico sexual.



