En apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), elementos del Ejército y de la Guardia Nacional aseguraron el lunes pasado en Saltillo, una narcobodega con más de 24 toneladas de precursores químicos para la fabricación de drogas.
La Comandancia de la 11 Región Militar y la Sexta Zona militar informaron este jueves sobre la detención de una persona y el aseguramiento de 14 toneladas de sólidos y 10 mil 200 litros de precursores químicos.
“El 19 de enero del presente año, integrantes de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano brindaron apoyo a la Fiscalía General de la República, para la ejecución de una orden técnica de investigación en el municipio de Saltillo, Coahuila, donde detuvieron a una persona”, informó el Ejército.
“(En el inmueble se aseguraron) 10 mil 200 litros y 14 mil 223 kilogramos de precursores químicos para la elaboración de droga sintética”.
En el comunicado no se ofrecen detalles sobre la ubicación del inmueble ni la zona de la ciudad donde se encontraba.
“El detenido y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica, continuar con las investigaciones y acciones periciales pertinentes; cabe señalar que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad coahuilense”, dice el comunicado.




