Luego de una persecución, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Policía Estatal y Fiscalía General del Estado, detuvo a dos personas, quienes son investigadas por extorsión y robo.

Los detenidos, Federico “N”, de 44 años, y Yessica Janeth “N”, de 34 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía.

La captura de estos sujetos, se dio mediante la coordinación que existe en materia de seguridad entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Saltillo, la Fiscalía General de Coahuila y las autoridades federales.

Asimismo, se logró esta acción mediante labores de inteligencia y el uso de la tecnología.

Pretendían huir y fueron detenidos en operativo coordinado

Los detenidos emprendieron la huida desde colonias del sur de la ciudad, luego de que elementos de la Policía les marcaran el alto, al detectar que la camioneta en que viajaban coincidía con las características de un vehículo que era buscado por las autoridades tras la investigación de un robo en la colonia Hacienda Narro sucedido este miércoles.

El conductor hizo caso omiso y avanzó por la carretera 54 para después de tomar la 57 donde fue detenido a la altura del ejido Jagüey de Ferniza.

La Comisaría de Seguridad informó que se trabaja en coordinación con la Fiscalía para la situación legal de los detenidos.