La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo informó sobre la detención de un probable “desplazador”, quien habría engañado a más de un cuentahabiente para intercambiar su tarjeta bancaria por una falsa.

Luis Alberto “N” de 34 años de edad, originario del estado de Nayarit, fue detenido por integrantes del Agrupamiento Contra Delitos de Alto Impacto de la Comisaría, con apoyo de la Unidad de la Policía Cibernética y de las cámaras del Centro de Control y Comando, C2, tras atender una denuncia ciudadana.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los elementos de la Comisaría, el modus operandi consiste en obtener en el mercado negro bases de clientes, engañar a los mismos al decirles que llegó su nueva tarjeta y posteriormente intercambiarla esa falsa por la original, para luego hacer retiros o compras en línea.

Además de la detención, el Agrupamiento Contra Delitos de Alto Impacto aseguró chips, tarjetas y un vehículo Volkswagen.

Se presume que existe más de una persona afectada en la ciudad, por lo que la Comisaría de Seguridad exhortó a la ciudadanía que haya sido afectada a interponer las denuncias correspondientes.