Tras una sesión de por sí acalorada por los señalamientos entre Morena, el PRI y PAN, la Comisión Permanente terminó con gritos que escalaron a manotazos, empujones y golpes que provocó el priista Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, en contra del morenista Gerardo Fernández Noroña.

Segundos después de que culminara la sesión, cerca de las 15:20 horas, el priista abandonó su escaño, bajó la escalinata del Pleno en la antigua sede de Xicoténcatl y subió a la Tribuna para encarar a Fernández Noroña, todavía presidente de la Cámara alta, por no permitir que la Oposición tuviera su posicionamiento político.

Tras varios segundos de ser ignorado, y luego de terminar de entonar el himno nacional, el priista subió el tono y comenzó a gritarle a Noroña, quien en segundos ya estaba rodeado por otros tricolores como el guerrerense Manuel Añorve, el coahuilense Rubén Moreira, el tabasqueño Erubiel Alonso Que, y el chiapaneco Carlos Eduardo Gutiérrez.

El presidente del Senado intentó calmar al priista, pero en algún momento lo sujetó del brazo y la zacapela comenzó cuando Noroña intentó zafarse. Hubo varios jaloneos.

Con Dolores Padierna intentando llevárselo, Noroña se defendió y empujó al senador campechano, pero uno de los tantos manotazos que “Alito” lanzó golpeó en el cuello al político originario de la Ciudad de México.

Después, Alejandro Moreno empujó a un camarógrafo del presidente del Senado, quien en el suelo, recibió al menos dos patadas del priista.

Otro integrante del equipo de Noroña fue agredido por Carlos Gutiérrez, quien a su vez, alcanzó a dar un golpe en la cabeza a Noroña cuando estaba a punto de retirarse del salón.