Ante la baja en las ventas por las amenazas de aranceles por parte de Estados Unidos, la empresa Daimler que arma tractocamiones en su planta de Derramadero, Saltillo, inició un proceso de despido voluntario de empleados.
A través de una circular titulada “Baja en los Índices de Producción”, firmada por la Dirección de Recursos Humanos de la planta y por el representante sindical, publicada hoy, se informa sobre una ventana de cinco días, a partir de este jueves, para solicitar su baja de la corporación.
“Por medio de la presente les comunicamos que derivado de la situación actual de mercado, Daimler Truck México ha enfrentado una baja importante en su producción, por lo que la empresa ha tomado la, difícil decisión de llevar a cabo bajas de personal”, dice la circular.
“Por esta razón se invita a las personas que estén interesadas en retirarse de la organización, a acercarse a la Oficina Sindical o al área de Relaciones Laborales a pedir información, y/o a llenar su solicitud a partir del día de hoy, hasta antes de las 6:00 am del día martes 5 de agosto. Dicha solicitud será analizad en conjunto con la empresa/sindicato para que puedan tomar su derecho constitucional de liquidación”.
Hoy Daimler anunció que espera una caída de hasta el 24% en sus ingresos para Norteamérica, en medio de las amenazas de aranceles por parte del Presidente Donald Trump.
Daimler es de las empresas que más tractocamiones producen a nivel mundial.
Con información de Reforma