El boricua Bad Bunny ofreció la tarde de este domingo un vibrante show del Medio Tiempo para el Super Bowl 60, en el Levi’s Stadium de San Francisco, donde brilló el baile y la hermandad latina. Fue histórico porque, como nunca, fue casi todo en español.
Sorprendió, eso sí, con la inclusión de una estrella estadounidense como Lady Gaga, a quien puso a bailar salsa, y con un compatriota, Ricky Martin.
Bad Bunny x Lady Gaga x Super Bowl.https://t.co/m7JTKA6nRN pic.twitter.com/XJdX8arppC
— Variety (@Variety) February 9, 2026
“El Conejo Malo”, vestido de blanco, comenzó su presentación con la frase “¡qué rico es ser latino!”, con un balón de fútbol americano en las manos. Y arrancó el baile con “Tití Me Preguntó”.
“Benito Antonio Martínez Ocasio presenta”, decía la pantalla. El cantante lucía un jersey con su apellido materno impreso en la espalda. Fue uno de los muchos homenajes que incluyó en el show, que duró 14 minutos.
LADY GAGA IS HERE @ladygaga #AppleMusicHalftime pic.twitter.com/321WuxqIni
— NFL (@NFL) February 9, 2026
Entonces comenzó a avanzar para mostrar guiños latinos por todos lados: un puesto de cocos fríos, otro de piraguas, uno más de tacos, un par de boxeadores mexicanos y un negocio de venta y compra de oro y plata. Todo mientras cantaba su coro “un VIP, un VIP”.
“Las mujeres en el mundo entero deberían andar sin miedo”, soltó en su célebre “Casita”, esa escenografía que incluye en su tour mundial, al sonar “Yo Perreo Sola”. Ahí, como en sus conciertos, había invitados famosos, como la actriz Jessica Alba, el actor Pedro Pascal, las raperas Cardi B y Young Miko, además de la cantante colombiana Karol G.
La mexicana Ana de la Reguera compartió una imagen previa con Pascal, su gran amigo, pero no se le vio en la transmisión en la “Casita”.
Con un jersey blanco con su apellido materno y el número 64, Bad Bunny saludó a la audiencia. “Están escuchando música de Puerto Rico, de los barrios y los caseríos”, advirtió.
Me tienen que dar varias horas para dejarme entender el tsunami de emociones que estoy sintiendo. Gracias @sanbenito, gracias @ladygaga thank you @NFL, @RocNation and @AppleMusic pic.twitter.com/pNKgD87jmC
— Ricky Martin (@ricky_martin) February 9, 2026
“Buenas tardes, California, mi nombre es Benito Antonio… Si estoy aquí es porque nunca dejé de creer en mí, tú también deberías creer en ti, vales más de lo que piensas, créeme”, expresó.
Tras un homenaje a los matrimonios (donde un ministro ofició de manera exprés una boda real), a la familia latina (con todo y niño dormido acostado en sillas), Lady Gaga apareció para sumarse a la fiesta, con un vestido azul, y cantar su éxito “Die With A Smile”.
Y luego, una estrella más, Ricky Martin, para cantar un fragmento de “Lo Que le Pasó a Hawaii”, emotivo, y dar paso a “El Apagón”.
“Nuevayol” y “Baile Inolvidable” no podían quedar fuera, pero lo que más encendió los ánimos fue su pase de lista de todos los países latinoamericanos.
“God Bless America”, dijo en inglés, para nombrar luego a Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú, México, entre muchos otros, y cerrar con Estados Unidos, Canadá y “mi patria, Puerto Rico”.
Así fue como dio paso al final energético con “Debí Tirar Más Fotos”, con todos sus bailarines, niños, adultos, y un poderoso mensaje en inglés en la pantalla del estadio: “Lo único más poderoso que el odio es el amor”.
Pedro Pascal, Karol G and Cardi B onstage during the #SuperBowlLX Halftime Show by #BadBunny pic.twitter.com/gMtFGjgahR
— Variety (@Variety) February 9, 2026
Cabe destacar que Bad Bunny entregó de manera simbolica uno de sus premios Grammy, que ganó el pasado 1 de febrero, a un niño, quien, a través de redes sociales, señalan se trata de Liam Ramos, el pequeño de 5 años que fue detenido por el ICE y luego liberado junto a su familia.
La reacción de Trump
“No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia. Nadie entiende ni una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven desde todo Estados Unidos y el mundo”, escribió Trump en su red, Truth Social.
“No hay nada inspirador en este desastre de espectáculo de medio tiempo; recibirá excelentes críticas de los medios de comunicación falsos, porque no tienen ni idea de lo que está sucediendo en el mundo real”.



