Noticias

Arman balaceras y bloqueos en Reynosa

por Staff


29 Sep, 2023

Reynosa.- Grupos del crimen organizado realizaron una serie de agresiones a balazos a la Guardia Estatal, así como diversos bloqueos y lanzamiento masivo de ponchallantas en avenidas y salidas de Reynosa, durante la noche del jueves y madrugada del viernes.

La situación de riesgo se prolongó desde las 22:30 horas hasta horas de la madrugada, lo que causó el caos y el temor que provocó ausentismo en escuelas del sector sur y oriente de la ciudad.

La reacción violenta de la banda de “Los Metros” habría sido el abatimiento de uno de sus pistoleros en el ejido El Guerreño por la tarde del jueves.

Los pistoleros trataron de ejecutar a policías estatales por el ejido Palo Blanco, emboscándolos saliendo de entre el monte, por el restaurante Los Naranjos, pero los agentes repelieron la agresión y comenzaron una persecución que terminó con la baja de un pistolero y un vehículo asegurado. Otros tres agresores huyeron.

Por la noche, desde las 22:30 horas, se reportaron agresiones de pistoleros contra patrullas de la Guardia Estatal.

La más fuerte se registró en el ejido Alfredo V. Buenfild (Periquitos), donde sujetos armados en al menos siete vehículos de los llamados “monstruos”, por su blindaje artesanal, atacaron a los policías comisionados en la base.

Desde el ejido Periquitos hasta la entrada a Reynosa cómplices del crimen organizado se dedicaron a bloquear la carretera con tractocamiones y vehículos de carga que arrebataron a mano armada a los conductores.

Antes de la ex Aduana del Kilómetro 26, los sicarios bloquearon con un triple anillo de tractocamiones impidiendo el acceso a Reynosa por esa vía, lo que obligó a muchos conductores a desviarse.

Frente a la colonia Valle Soleado, por la carretera Reynosa-San Fernando, “halcones” prendieron fuego a llantas. Frente a la Bodega Aurrerá de la colonia Balcones de Alcalá instalaron otro narcobloqueo.

Las avenidas principales como el bulevard Morelos, Río Purificación, la avenida Colosio, la carretera a Río Bravo y otras estaban tapizadas de “ponchallantas”, lo que dejó decenas de vehículos varados.

Por la mañana, maestros de diversas escuelas de nivel básico y superior del sector sur y oriente de la ciudad reportaron ausentismo de alumnos, ya que estaban conmocionados por las balaceras y hubo muchos vehículos ponchados en la madrugada y al amanecer.

Las autoridades no han reportado saldo de los enfrentamientos, pero sigue la tensión entre los habitantes y conductores de ese sector.

De acuerdo con testigos, algunos de los vehículos de los convoys de grupos armados traían pintadas las letras M-12 y M21, en alusión a los lugartenientes Héctor Sánchez Rivera y el finado Comandante Pezon.


NEWSLETTER

¡Ayñ, Suscríbete!

Noticias, publicaciones e información relevante directo a tu cuenta de correo.

Y obtén 20% de descuento en LOREP IPSUM

PUBLICIDAD - 0001 - Casco Ramos Arizpe - Nación Norteña.
PUBLICIDAD - 0002 - Predial Ramos Arizpe - Nación Norteña.