Las bancadas del PAN, PRI y Morena cruzaron acusaciones por la presunta implicación del partido en el Gobierno con el crimen organizado, y protagonizaron un ríspido enfrentamiento que forzó al Presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, a decretar un receso.
Esto ocurrió la tarde de este miércoles durante la discusión de la iniciativa reformar el segundo párrafo del artículo 19, para incluir al terrorismo como delito grave, y adicionar los párrafos segundo y tercero al artículo 40 de la Constitución, en materia de fortalecimiento de la soberanía nacional.
La senadora panista Lilly Téllez calentó los ánimos después de exhibir un video y fotografías de los abogados de Ismael “El Mayo” Zambada con la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Luego nombró a una decena de morenistas para tacharlos de “traidores a la patria”
Momento en que la senadora de #MORENA, Lucía Trasviña arrebata el megáfono a la panista Lilly Téllez 😆😅 pic.twitter.com/NoSCCnxf6O
— Nación Norteña (@NacionNortena) February 27, 2025
Mencionó a Félix Salgado Macedonio, Adán Augusto López Hernández, Rubén Rocha y Mario Delgado, entre otros.
El jefe del grupo morenista, Adán Augusto, refutó a la panista y rechazó las acusaciones.
Por su parte, el priista Pablo Angulo Briceño acusó al gobierno de Morena de ser un gobierno criminal, un narcogobierno.
“No nos confundamos, este debate no se trata de la soberanía nacional, este debate se trata de la incompetencia de un gobierno que no ha dado resultados en materia de seguridad, y como advirtió la Casa Blanca, el Gobierno de Estados Unidos, Morena es un gobierno criminal, un narcogobierno que no ha dado resultados”.
Durante el intercambio de gritos, el senador Marko Cortés se acercó a la tribuna a exigir la palabra al Presidente, pero éste se negó y decretó un receso. (Reforma).