La Presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que en su viaje a Washington para el sorteo del Mundial, tendrá una “pequeña” reunión con su homólogo Donald Trump y aseguró que el T-MEC no termina sino que se revisará.

Durante la mañanera, la Mandataria federal informó que viajará a la capital estadounidense en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Nos vamos hoy en la tarde, tarde-noche a Washington. Ahora sí lo informo vamos a usar un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, por los tiempos de ida y vuelta, ya no nos daba la oportunidad”, dijo Sheinbaum.

“Vamos a tener una reunión, bueno, nos vamos hoy en la tarde-noche todavía no sé exactamente la hora, dormimos en Washington en un hotel, vamos en la mañana al evento ahí en el Kennedy Center”.

“Todo parece indicar que vamos a tener una pequeña reunión, digo pequeña porque es de corto tiempo por los tiempos del evento con el Presidente Trump y otra con el presidente (sic), con el Primer Ministro Carney”.

Posteriormente durante la misma conferencia, Sheinbaum se refirió al amago de Trump de terminar el T-MEC, y expresó que el tratado no culminará.

“Hay que decir que, bueno él también dice a veces… Por eso no hay que tomar todo, porque dijo termina el tratado, pero en realidad no termina el tratado. Hay una revisión pero no es cierto que termine el tratado el próximo año”, sostuvo la Mandataria mexicana.

“Pero bueno, en su visión lo plantea de esta manera, pero también plantea que puede haber otro tratado”.

“Pero bueno, es parte también de su forma de comunicar”.

Sheinbaum agregó que México quiere avanzar en el tema de los automóviles, del acero y del aluminio.

“Yo creo que México tiene de los mejores acuerdos comerciales de todos los países en este incremento de tarifas, de aranceles que hizo Estados Unidos con el mundo entero. Seguimos teniendo una de las mejores posiciones, pero de todas maneras nosotros queremos pues avanzar en el tema de los automóviles, del acero, del aluminio, porque pues ya culminamos con el tema de la revisión de 54 barreras no arancelarias que se le pusieron, eso ya se terminó y pues tenemos que seguir avanzando y pues la idea es platicar un poco de esto con el Presidente Trump, va a ser una reunión muy breve, pero el objetivo pues es ver hacia donde, cómo seguimos trabajando juntos”, dijo.