Con el fin de reorganizar su producción y ajustar la capacidad frente a la demanda, Daimler Truck anunció un paro de actividades de 19 días en su planta de Saltillo, medida que se aplicará en dos periodos: del 29 de agosto al 5 de septiembre y del 12 al 22 de septiembre.

La armadora de tractocamiones notificó a su personal a través de una circular sobre los días no productivos de este mes, en los que los colaboradores podrían optar por vacaciones voluntarias o adelantadas.

Para aquellos trabajadores de turno regular que no solicitaron vacaciones, se estableció la asistencia al primer turno, de 6:25 a 15:30 horas, en el que se llevan a cabo labores de limpieza, plogging, actividades de 5S en distintas áreas y trabajos offline.

Miguel Soetaert, director de Producción de la planta, precisó que se trata de un proceso regular de reorganización que no debe generar preocupación, pues los trabajadores mantienen garantizado su salario al 100 por ciento.

El directivo recordó que hasta hace unos meses la planta operaba en tres turnos y actualmente se redujo a dos, aunque la plantilla se conserva completa, con 4 mil 919 operarios.

Cabe señalar que este ajuste ocurre después de un proceso de liquidación en el que la empresa despidió a 500 colaboradores, como parte de su estrategia de reacomodo productivo.