Dos de las tres personas asesinadas la madrugada de ayer afuera del bar Sala del Despecho, en la zona de Angelópolis, Puebla, eran egresados de la IBERO Puebla y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), confirmaron ambas instituciones.
Se trata de Gisele Ortiz Carreto, egresada de Psicología en la IBERO, y Joaquín Wirth, egresado de Arquitectura en la UDLAP.
Las universidades condenaron el crimen y exigieron justicia.
“Hacemos un llamado a las autoridades para realizar las indagatorias pertinentes que permitan el esclarecimiento de los hechos”, señaló la IBERO.
“Nos sumamos al clamor de justicia y nos unimos en solidaridad con las familias”, indicó la UDLAP.
La tercera víctima fue identificada como Emmanuel Esteban, quien en redes sociales y medios locales fue señalado como fisioterapeuta.
En el ataque, perpetrado por al menos cuatro sujetos que viajaban en dos motocicletas, también resultaron heridas cuatro personas.
El Secretario de Seguridad Pública estatal, Vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que los agresores no actuaron de manera improvisada, pues el crimen habría sido planeado al menos con un mes de anticipación.
“Los delincuentes llevaban tiempo planeando esta operación, tenían un lugar donde estaban viviendo, que estaba a dos cuadras de donde se citaron los hechos, contaban con vigilancia”, afirmó.



