Menos de 10 minutos le bastaron a los Pumas para reivindicarse en la Liguilla y eliminar a Chivas, que culminó un torneo de altibajos y escándalos extra futbol.
Con un contundente 3-0, el equipo universitario se impuso a los rojiblancos en la vuelta de los Cuartos de Final, para un global de 3-1 y meterse a las Semifinales del Apertura 2023.
El Guadalajara saltó a territorio puma con la sonrisa pintada en el rostro porque en la ida ganaron por 1-0, sin embargo su estatus cambió en un abrir y cerrar de ojos.
Un autogol de Antonio Briseño abrió el camino de la victoria para Pumas al minuto 12.
Robert Ergas buscó a César Huerta y en su camino el “Pollo” Briseño empujó el esférico es su portería.
El “Chino” Huerta celebró pensando que había sido él anotador y se levantó la playera que decía “Re-Hecho en CU” para emular al ex jugador de los auriazules y ahora técnico de la Selección Nacional, Jaime Lozano quien en el 2004 portó la frase “Hecho en CU”, que se convirtió en leyenda.
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 4, 2023
Se amplia la ventaja para los Universitarios. 🐾
🆙 Mathias Fernández puso el tercero para @PumasMX.#LigaBBVAMX | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/4gEwuZkt7F
La oportunidad de que Huerta se hiciera presente en el marcador se dio al 18′, a través de la vía penal anotando el 2-0.
Desde las alturas, Lozano observó al “Chino” quien cobró con un tiro fuerte y colocado, dejando atrás sus experimentos que lo llevaron a ser criticado en su participación con el Tricolor, donde falló en dos ocasiones.
Chivas no supo ni qué hacer para el complemento, Alexis Vega entró de relevo y la tribuna auriazul lo castigó con el grito de: “borracho, borracho”, para recordarle los malos momentos que ha vivido este torneo.
Los universitarios mostraron un futbol ordenado, de toques cortos y serenos. Los dos goles del inicio les dieron a los de casa la tranquilidad que a los rojiblancos les faltó.
Desde uno de los palcos del Olímpico Universitario, el rostro serio de Amaury Vergara, dueño del equipo, lo dijo todo.
El 3-0 llegó cortesía de Gabriel Fernández al minuto 63 y con ello liquidó la serie y mandó a Chivas de vacaciones.
Decenas de aficionados del Rebaño Sagrado abandonaron el inmueble y a su equipo que los llenó de decepción.
Cinco minutos antes de que terminara el cotejo, Fernando Hierro y Amaury Vergara también salieron en medio de las burlas de los aficionados auriazules.
Pumas está en pie de lucha en espera de ver si su futbol los puede llevar a una nueva Final.
Ahora Pumas espera rival para la Semifinal, mismo que saldrá de la serie entre Tigres y Puebla, equipos que empataron en la ida 2-2.