Un video subido a redes sociales provocó indignación al evidenciar la manera en la que se trata a los perros sacrificados por el Departamento de Bienestar Animal de Piedras Negras.
En el video se observa como una decena de perros sin vida son lanzados desde la caja de una camioneta del Gobierno municipal de Morena con el lema “Bienestar Animal”, y caen apilados uno sobre otro junto a la basura en el Relleno Sanitario Municipal.
Las imágenes generaron críticas y condenas, tanto por ciudadanos, como por representantes de agrupaciones de animalistas.
Ante las imágenes viralizadas, el Alcalde morenista, Jacobo Rodríguez, reconoció que se trató de una acción indebida y ordenó una investigación interna.
“Estamos muy apenados, no es una orden de uno como Alcalde ni del Director de Ecología hacer lo que hizo esta persona. Es un hecho totalmente insensible de su parte y de ahí parte todo”, dijo Jacobo Rodríguez.
“No tenemos nada que esconder, estamos dispuestos a colaborar con la Fiscalía, está la Contraloría Municipal también ya haciendo una investigación interna en el Municipio para verificar que los procesos se estén llevando a cabo, invitamos a todos los colectivos, a todas las asociaciones que quieran tener una charla con nosotros, de ir a investigar, de pasar al Centro de Bienestar Animal, no tenemos nada que esconder”.
El Alcalde citó la Norma Oficial Mexicana, que al respecto, señala que el lugar de disposición de los perros o gatos sacrificados, son fosas o rellenos sanitarios autorizados.
“El lugar donde depositamos estos perros ya fallecidos por eutanasia de ley es un lugar autorizado. El problema es la forma en que va y los deposita, los tira, de manera indignante”.
Entre las críticas al Ayuntamiento de Piedras Negras se sumó la dirigente estatal del PAN, Elisa Maldonado, quien afirma, con esas acciones se violentaron leyes estatales sobre el maltrato animal.
Con información de Reforma



