Por Mariana Estrada

Arrancó la temporada 2025 de la Fórmula 1 en Australia, con Lando Norris demostrando su habilidad para contener a Max Verstappen a pesar de los safety cars y la lluvia.

De los 20 pilotos que iniciaron la carrera, sólo 14 lograron terminar. Entre los eliminados estuvieron los dos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz; Liam Lawson, el supuesto prodigio de Helmut Marko; el australiano Jack Doohan; Gabriel Bortoleto y Hadjar, quien ni siquiera pudo completar la vuelta de formación.

Parecía que la escudería papaya (McLaren) dominaría el podio, hasta que Oscar Piastri se salió de pista cayendo del segundo hasta el 13° lugar. Así, la lucha por la victoria quedó entre Lando Norris, Max Verstappen y George Russell. Mercedes, por su parte, mostró señales de fortaleza con su rookie Kimi Antonelli, quien remontó 11 posiciones para terminar en un impresionante 4° lugar a pesar de las difíciles condiciones de lluvia. ¿Será el nuevo prodigio de la F1?

El equipo del que más se esperaba era Ferrari, con la llegada de la leyenda Lewis Hamilton. Sin embargo, el británico se mostró incómodo con el monoplaza y la estrategia del equipo, que no le permitió hacer su trabajo con libertad. Se esperaba un mayor dominio de la dupla de Ferrari en la lucha por el tan ansiado octavo título de Hamilton.

La sorpresa de la carrera fue el equipo Williams, con Alex Albon logrando un sólido 5° lugar. Además, Yuki Tsunoda se destacó al terminar por delante de Liam Lawson, el “niño prodigio” de Helmut Marko, quien ni siquiera logró completar su primera carrera con Red Bull.

Se viene una temporada muy interesante, con varios equipos luchando por el campeonato de constructores. Sin embargo, si algo quedó claro en esta primera batalla, es el gran dominio de la escudería papaya.

¡Nos vemos en las próximas carreras de la temporada 2025!