Sergio Cazares Zambada, sobrino de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, fue asesinado y su cuerpo encontrado en la cajuela de un vehículo, confirmó la Fiscal Estatal de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo.

“Se identificó el día de ayer por familiares directos de el. Ahí en la Agencia de Homicidio Doloso se ubicó el cuerpo de él en el interior de un vehículo en el sector de Costa Rica”, dijo la funcionaria a medios.

El hallazgo se llevó a cabo tras reportes ciudadanos por una camioneta gris abandonada frente a las instalaciones de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en Culiacán, aproximadamente a las 23:00 horas del lunes 9 de febrero.

En la cajuela del vehículo, detenida sobre el acotamiento de la carretera Culiacán-Eldorado, se encontró el cuerpo de una persona que, desde ese momento, se especuló que podría ser Cázares Zambada, de 41 años de edad y con domicilio en la Colonia Las Quintas, al sureste de Culiacán.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes notaron que la víctima contaba con diversas marcas de violencia. También acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa para acordonar el sitio, y del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias correspondientes.

Ayer mismo, según lo informado por Sánchez Kondo, fue liberado del Semefo el cuerpo del familiar de ‘El Mayo’.

Sergio Cazares Zambada fue detenido el 25 de abril del 2012 con su primo, Omar Ismael Zambada Apodaca, por elementos del Ejército, en Tijuana, Baja California, en posesión de, al menos, 15 kilos de cocaína.

Desde ese momento, se identificó que ambos masculinos eran familiares de Ismael Zambada, quien en ese momento lideraba el Cártel de Sinaloa (CDS); Cázares Zambada era hijo de Águeda Zambada García, y Zambada Apodaca de Jesús Reynaldo Zambada, ambos hermanos del capo.