Por Mariana Estrada
McLaren logra un impresionante 1-2 en la carrera, con Oscar Piastri cruzando la meta por delante de Lando Norris. En las últimas vueltas, Norris tuvo que gestionar el desgaste de sus frenos, lo que permitió que George Russell se acercara peligrosamente al segundo lugar. Sin embargo, el piloto británico logró defender su posición y, con un desempeño sólido, consigue su segundo podio consecutivo. Mercedes parece estar preparado para luchar en los primeros puestos esta temporada.
A perfect result for Oscar and @McLarenF1 🙌#F1 #ChineseGP pic.twitter.com/JXDlRmUh0M
— Formula 1 (@F1) March 23, 2025
Por otro lado, Max Verstappen demostró una vez más su dominio en pista, protagonizando un emocionante duelo con Charles Leclerc. En la vuelta 53, el neerlandés logró arrebatarle la cuarta posición al piloto de Ferrari con una maniobra impecable.
Haas también tuvo motivos para celebrar, sumando puntos dobles los primeros de la temporada. Gran actuación de Esteban Ocon y del novato Oliver Bearman, quien mostró gran destreza al ejecutar varias maniobras de adelantamiento.
The final points/placings from Shanghai after those three DSQs #F1 #ChineseGP pic.twitter.com/Yfin5Xx4DK
— Formula 1 (@F1) March 23, 2025
En contraste, Liam Lawson sigue sin convencer en Red Bull. ¿Estarán contados sus días en el equipo?
Finalmente, la gran sorpresa de la jornada llegó con la descalificación de Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Pierre Gasly. Tras una revisión de la FIA, se determinó que sus monoplazas no cumplían con el peso mínimo reglamentario y presentaban un desgaste excesivo en el skid block, lo que les costó la exclusión de la carrera.
¡Nos vemos en la próxima carrera