Estados Unidos.- El narcotraficante Ovidio Guzmán López fue extraditado este viernes a Estados Unidos, donde enfrentará cargos por narcotráfico, según ha confirmado el fiscal general estadounidense, Merrick B. Garland, en un comunicado.
El hijo de Joaquín El Chapo Guzmán fue arrestado la madrugada del 5 de enero en un operativo del Ejército en Jesús María, un pequeño poblado de Sinaloa, y desde entonces había permanecido detenido en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
Los Chapitos, la rama del Cartel de Sinaloa que dirigen los hijos de Guzmán —condenado en Estados Unidos por narcotráfico—, es señalada de supuestamente liderar la producción y el trasiego de fentanilo desde México hacia el norte. El ratón, como también se le conoce, enfrenta cargos por tráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana.
La mañana del sábado, un ex agente de la DEA, Derek Maltz, difundió la imagen de Ovidio Guzmán en el avión donde fue extraditado ya en Chicago.
Ovidio Guzmán, WELCOME TO AMERICA 🇺🇸🇺🇸🇺🇸and enjoy the family reunion with your father
— Derek Maltz Sr (@derekmaltz_sr) September 16, 2023
El CHAPO in maximum 🇺🇸federal prison.
Positive development with this extradition but keep in mind that CDC released the latest drug death numbers for the 12 months ending April 2023 at 111,… pic.twitter.com/ryjTKswtVI