Un padre de familia y sus dos hijos resultaron gravemente lesionados la noche de este domingo, luego de que la camioneta en la que viajaban chocara contra la estructura metálica de un puente peatonal y terminara volcada sobre el Periférico Luis Echeverría Álvarez, en Saltillo.
El accidente ocurrió alrededor de las 20:10 horas, cuando Ricardo Rodríguez Trejo, de 41 años, circulaba hacia el sur a bordo de una Chevrolet Silverado en compañía de sus hijos, Ricardo Raúl, de 16 años, y Rafael Ricardo, de 11. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor manejaba a exceso de velocidad.
Al descender el puente que cruza con la avenida Pérez Treviño, Rodríguez Trejo perdió el control del volante, impactándose primero contra la estructura del puente peatonal y después contra una luminaria, lo que provocó que la unidad terminara con las llantas hacia arriba en medio de los carriles.
Automovilistas que presenciaron el percance se orillaron para auxiliar a la familia, pero al ver que permanecían atrapados dentro de la cabina solicitaron apoyo de inmediato a través del Sistema de Emergencias 911.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y rescatistas urbanos de la Cruz Roja acudieron al lugar con equipo hidráulico para liberar a los lesionados. Tras varios minutos de maniobras lograron rescatarlos uno a uno, presentando todos ellos heridas que ponen en riesgo su vida.
Los tres fueron trasladados de urgencia al Hospital Universitario en ambulancias de SAMU y de la Cruz Roja, donde permanecen internados.
Agentes de la Policía Estatal y de Tránsito municipal abanderaron el área mientras se realizaban las labores de rescate y una grúa retiraba la unidad siniestrada para restablecer la circulación.
Más tarde, ya en el Hospital Universitario, se confirmó que Ricardo Raúl, de 16 años, falleció por las fuertes lesiones tras el accidente.



