El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, consideró que una eventual participación del dirigente sindical Tereso Medina Ramírez en la contienda por la dirigencia nacional de la Confederación de Trabajadores de México(CTM) representaría un hecho relevante tanto para el estado como para el país.

El mandatario explicó que, tras el anuncio del actual líder nacional de la central obrera de no buscar la reelección, se emitirá una convocatoria para definir a la nueva dirigencia, proceso en el que el representante sindical de Coahuila podría contender.

Jiménez Salinas destacó la trayectoria de Medina Ramírez al frente de la CTM en la entidad, al señalar que ha impulsado un modelo sindical basado en la responsabilidad y el diálogo, con énfasis en la protección del empleo y en la construcción de acuerdos entre trabajadores, empresarios y autoridades.

El gobernador subrayó que uno de los principales retos del sector laboral es mantener el equilibrio en las relaciones de trabajo, ya que las posturas radicales pueden afectar la estabilidad de las empresas y las condiciones de los trabajadores, con un impacto directo en el desarrollo económico.

En este contexto, resaltó que el Pacto Coahuila ha sido un instrumento clave para preservar la paz laboral en Coahuila, y reconoció a Tereso Medina como una de las figuras centrales en la consolidación de este esquema, el cual —dijo— podría replicarse a nivel nacional.

“El equilibrio laboral es fundamental para el crecimiento de un estado. La experiencia y visión de Tereso han sido determinantes para que en Coahuila exista estabilidad y confianza”, expresó el mandatario estatal.

Finalmente, Manolo Jiménez reiteró su respeto a los procesos internos de la CTM, al no formar parte de la organización, y manifestó su respaldo personal a Medina Ramírez en caso de que decida participar en la contienda nacional, al considerar que su eventual llegada a la dirigencia fortalecería al sector laboral en México.