Antes de renunciar a la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero realizó un último enroque que le permitió a Ernestina Godoy, quien estaba en la Consejería Jurídica de la Presidenta Sheinbaum, ser la nueva Fiscal interina.
En un oficio de la FGR, el cual está firmado por Gertz Manero y fue difundido por fuentes, se registró que Gertz Manero destituyó a Cristina Reséndiz Durriti como la titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial, y en su lugar nombró a Ernestina Godoy.
Lo anterior, de acuerdo con el artículo 21 de la Ley Orgánica de la FGR, le permitió a Godoy ser la nueva Fiscal interina, en automático, tras la renuncia de Gertz Manero.
Esta designación no descalificaría a Godoy para ser una de las candidateadas que finalmente el Senado elija para dirigir a la FGR.
De acuerdo con reportes del Ministerio Público federal, también habrían dejado sus funciones el titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), Alfredo Higuera, y el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez.



