Tras revelarse que estuvo presente el día que detuvieron al líder transportista Nazario Ramírez Ramírez, acusado de nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la delegada de la microrregión 8 de Bienestar en Libres, Puebla, Anallely López Hernández, presentó su renuncia por “motivos personales”.

“Esta dependencia reafirma que su labor se sustenta en los principios de transparencia, honestidad y servicio al pueblo, por lo que respeta la decisión tomada”, informó la Secretaría de Bienestar del Estado de Puebla.

De acuerdo con medio e-consulta, Anallely López Hernández fue identificada como una de las personas que se encontraban el martes 14 de octubre a las 14:23 horas en un domicilio en la Colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara, Jalisco, donde agentes federales catearon y detuvieron a Ramírez junto a otros dos hombres.

En el lugar estaban también cuatro mujeres más, identificadas como Guadalupe, Nadia, Giovanna Elizabeth, Ramona y una bebe de 10 meses.

En el operativo aseguraron dos armas cortas, 10 cargadores, 186 cartuchos útiles de distintos calibres, un kilogramo y 170 dosis de metanfetamina, teléfonos celulares y cinco vehículos, uno de ellos blindado.

Cuatro días antes de su aprehensión, ambos acudieron juntos al informe de Gobierno del Alcalde de Oriental.

El 20 de septiembre, Nazario Ramírez inauguró una cancha de futbol en el Municipio poblano de Oriental, evento para el que llevó a ex futbolistas profesionales de Chivas, América y Pumas. Ese día, también estuvo acompañado por la delegada del Bienestar.

La ahora ex funcionaria siempre ha señalado que su relación con el líder fue algo muy reciente y únicamente relacionado con temas de gestión y trabajo comunitario en su localidad.

Grupo REFORMA publicó el pasado 17 de octubre que, con un sueldo de 19 mil 444 pesos, a la morenista le alcanzaba para darse una vida de lujos, regalos costosos y viajes al extranjero.

En sus redes exhibió obsequios que van desde una camioneta Jeep Wranger Rubicon, con matrícula de Jalisco, y valuada en más de un millón y medio de pesos, hasta regalos de marcas prestigiadas.

Sus recurrentes viajes a Las Vegas, a Los Ángeles -donde usó el servicio Celebrity Helicopters-, a Colombia, y a otras partes de México, han sido acompañados también con videos y fotografías de regalos de marcas como Van Cleef & Arpels, Cartier y Louis Vuitton.

Anallely, dueña de una tienda de ropa y accesorios en Libres, era delegada en esa región que se caracteriza por la pobreza, el rezago educativo y alta migración.

Con información de Reforma