Kristin Cabot, hasta hace unos días directora de recursos humanos en la empresa de inteligencia artificial Astronomer, presentó su renuncia luego de verse envuelta en una controversia tras ser captada en una “kiss cam” durante un concierto de Coldplay junto al ex director ejecutivo de la compañía, Andy Byron.
Según reportó TMZ, una fuente interna confirmó la salida de Cabot con una escueta declaración: “Kristin Cabot ya no está en Astronomer”.
Su renuncia ocurrió apenas una semana después de que Byron también dejara su cargo como CEO.
El incidente que detonó el escándalo ocurrió durante el show de Coldplay, cuando ambos fueron enfocados por la “kiss cam” del evento. Al notar que intentaban cubrirse el rostro, el vocalista Chris Martin reaccionó en tono de broma desde el escenario: “¿Qué? O están teniendo una aventura o son muy tímidos”, comentario que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Tras la difusión del video, la compañía abrió una investigación interna sobre la conducta de ambos ejecutivos. Días después, la empresa emitió un comunicado a CBS News: “Astronomer está comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, esa pauta no se cumplió”.
Tras la salida de Byron, Astronomer nombró a Pete DeJoy como nuevo director ejecutivo.