La Fiscalía del Estado informó que autoridades se trasladaron este domingo al ejido El Mezquite, al norte de Sabinas, tras recibir el reporte de un presunto accidente en una mina de arrastre que habría dejado a 8 trabajadores atrapados.
La alerta circuló inicialmente en grupos de WhatsApp sobre accidentes mineros, en los que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, lo que movilizó a la delegación carbonífera y a Protección Civil hacia la zona, ubicada cerca de instalaciones de Pemex.
Sin embargo, tras las primeras verificaciones se descartó un accidente. La dependencia aclaró que se trató de una falla en el mecanismo de extracción conocido como “tirón”, por lo que los trabajadores permanecieron en el interior de la mina en espera de la reparación.
Las autoridades confirmaron que todos los mineros se encuentran sanos y estables, sin riesgo para su integridad.
La Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila informó que, derivado del reporte de una falla técnica en una mina ubicada en el ejido El Mezquite, los 8 trabajadores se encuentran en buen estado y se tiene comunicación con ellos.
Se da a conocer que la falla técnica consistió en un desperfecto en el tirón o malacate, que les impidió la salida.
Autoridades de Protección Civil municipal y estatal se encuentran en el área, así como de las Secretarías del Trabajo estatal y federal, en donde ya se iniciaron los trabajos para atender la situación.
Además, se cuenta con servicios médicos para atender a los trabajadores a su salida, la cual se espera sea en las próximas horas.