Luego de que fuera cancelado definitivamente el Festival Cactus debido a falta de fondos y incumplimiento contractual, según su comunicado, la PROFECO en Coahuila, que encabeza Galio Vega Ábrego, informó que respaldará y defenderá a todas las personas afectadas a fin de que reciban el reembolso por el boleto pagado.

La Profeco recordó a las personas afectadas que tienen derecho a la bonificación cuando las causas de cancelación de un evento sean imputables al promotor o a la boletera, esto de conformidad con lo señalado en el artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El proveedor o promotor deberá informar a las y los consumidores a través de que canales dará atención y fechas en que efectuará el reembolso de lo pagado por la entrada a los conciertos, más los cargos por servicio.

Asimismo, la población afectada tiene derecho a recibir una compensación extra por un monto no menor al 20% del precio pagado.

De no existir la devolución del valor de las entradas, la Procuraduría exhorta a que se presente una queja, se cuenta con un año para poder ingresarla. El proceso puede ser a través del Teléfono del Consumidor, al 55 5568 8722 y 800 4628722, así como en el correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx.