Una mujer perdió la vida después de que su vivienda colapsó, a causa del sismo de magnitud 6.5, con epicentro en San Marcos, Guerrero.

La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, confirmó el deceso y dijo que también hay personas con lesiones menores que no ponen en peligro sus vidas.

“Hay personas lesionadas, tenemos algunas personas lesionadas, pero son lesiones menores, personas a las que les cayó una teja o tabiques, pero se encuentran estables.

“Desafortunadamente, una mujer en la comunidad de Las Minas perdió la vida, a consecuencia de que colapsó su vivienda, vamos a brindarle la atención a la familia. Hasta el momento, el reporte es de una persona fallecida”, dijo la Mandataria, durante un recorrido por las zonas afectadas.

En redes sociales, la Gobernadora morenista dijo que operan con normalidad las carreteras, los aeropuertos de la entidad y las centrales de autobuses.

“Les hago un llamado a mantener la calma, a informarse únicamente por canales oficiales y a reportar cualquier situación de emergencia al 911. Seguimos atentos y en coordinación permanente con autoridades de los tres órdenes de Gobierno”, dijo la Mandataria.

En tanto, el Alcalde de este municipio perteneciente a la región de la Costa Chica, Misael Lorenzo Castillo de este municipio, informó que cinco personas resultaron lesionadas y se registraron afectaciones en 350 viviendas.

De acuerdo a los reportes, la señora Felícitas Villalba de León murió al caérsele una barda de su casa en la comunidad de Las Minas, en el municipio de San Marcos, mientras que otras cinco personas resultaron lesionadas en la cabecera municipal.

La Secretaría de Gestión y Riesgos de Protección Civil, dio a conocer que se registraron derrumbes en la avenida Escénica en Acapulco, en el kilómetro 335-337 de la autopista del Sol con dirección hacia Cuernavaca.

Tras el sismo, cientos de turistas abandonaron este puerto y a bordo de sus vehículos salieron con dirección a la Ciudad de México en la autopista del Sol.

Suspenden agua en Acapulco por fallas en sistemas

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama) informó que el sismo provocó daños en los sistemas de captación Papagayo 1, Papagayo II y Lomas de Chapultepec por lo que el servicio de agua a toda esta ciudad quedó suspendido de manera temporal.

A través de un comunicado la Capama, aseguró que los tres sistemas de captación están sin el suministro de energía eléctrica y habrá agua a la población de Acapulco hasta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice las reparaciones.

Este problema va afectar a más de mil colonias y barrios tradicionales de Acapulco y a la zona hotelera, cuyos empresarios de este ramo se han quejado de las fallas en el suministro de agua por parte de Capama desde antes del inicio de la temporada vacacional.